Para que Tú, Querid@ Fotografiad@ seas el centro de atención en tus fotos, te recomiendo que puedas tener en cuenta MIS TIPS que describo a continuación, para que tu sesión fotográfica sea un éxito.
DILE SÍ…
A los colores claros en tus prendas superiores (blanco puro, beige, rosa pálido); los colores claros favorecen a tu rostro, aportándole una iluminación natural, además que lograrás no perderte dentro de una multitud de colores o distractores (si los hay) dentro de la composición fotográfica.
A los colores neutros en tus cambios de vestuario (negro, blanco, gris, café); facilita que seas la atención y no la distracción de tu foto. El rojo y el amarillo también son muy buena opción como colores llamativos, cuando hay fondos en las fotos de tonos neutros.
Al maquillaje fuerte (en el caso de las mujeres) que llame la atención principalmente en los ojos y/o la boca, todo dentro de una combinación armoniosa de colores y tonos según seas cálid@ o frí@.
A la actitud positiva, la buena energía y la gran disposición para mostrar tu mejor rostro a la cámara…de cómo manejes tu cuerpo habla bien o mal de ti.
A la buena receptividad para dejarte asesorar por la Fotógrafa…si estás atent@ a sus recomendaciones, tus fotografías serán todo un éxito.
A la espontaneidad y a ser tú mism@. Lo natural siempre será mejor que lo irreal o lo que no te representa para tu imagen.
A desconectarte del celular y del mundo exterior para conectarte contigo mism@ y con la Fotógrafa.
A una buena alimentación e hidratación antes de iniciar la sesión de fotos.
A una sonrisa natural, si lo deseas para tus fotos.
DILE NO…
A los accesorios que puedan distraer la atención (relojes, cadenas, manillas, pulseras, aretes de gran tamaño, gorras o sombreros, entre otros), a no ser que hagan parte imprescindible de tu estilo.
A los estampados en tus prendas, para no entrar a competir con tu rostro.
A los trasnochos en la noche anterior; si no estás bien descansad@, en tus fotos se notará la fatiga y el cansancio de tu rostro y créeme, no saldrás bonit@.
A la impuntualidad. Si llegas tarde, tu tiempo no será el mismo para tus fotografías…a menos tiempo, menos fotografías.
A presentarte en estado de embriaguez o de consumo de sustancias alucinógenas. Todos merecemos respeto en una sesión fotográfica.
A las prisas. Recuerda que del afán queda solo el cansancio.
A una sonrisa fingida.
Elika Brun.